lunes, 23 de marzo de 2020

2ºA y 2ºC


Tarea 1.

Mira esta presentación : CORRIENTE ELÉCTRICA

Luego haz las actividades de la lección 30 en el cuaderno

¿Cómo vas a saber si tus respuestas son correctas? Pues lo haremos entre todos. Escribe tu respuesta a alguna cuestión en un COMENTARIO, identificándote, y yo lo haré público para que sea útil a todos. Si no es correcta tu respuesta no pasa nada, yo te lo haré saber.
Espero vuestra participación.




24 comentarios:

  1. 1.1=c 1.2=elementos conductores generadores receptores de maniobra y protección 1.3=es un dibujo 1.4=los polos representados en el dibujo pertenecen al conductor ,entre los polos representados la longitud se mide en culombios las pilas y baterías son generadores de corriente continua 1.5=dentro de las baterías o pilas tienen lugar ciertas reacciones químicas que generan un voltaje constante 2=la corriente eléctrica circula en sentido convencional 3= podemos saber si un material es conductor si al colocar una fuente de calor en contacto con el material el calor fluye sin resistencia aparente 3.2=materiales conductores :plata , cobre , oro , aluminio, hierro, acero,latón ,bronce. aislantes:goma , plástico , papel.
    De Pablo Cerón

    ResponderEliminar
  2. Pablo Cerón: no te ayuda en nada que alguien te diga las respuestas; se nota bastante que has puesto cosas que no entiendes. Sólo os pido que intentéis entender el Power Point y responder a cuestiones basadas en él.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Carmen Palazón de 2ºC.
    Tengo una duda en las dos primeras preguntas del ejercicio 3. En la primera, creo que detectamos un material conductor si es metal y permite el paso de corriente eléctrica. En la 3.1 me parece que hay que dibujar una bombilla, una pila y un objeto conductor (como un cable de cobre).
    Además me gustaría también que me confirmase si en la 1.3 es de negativo a positivo, no sé muy bien si se refiere a eso la pregunta.
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mercedes me acaban de informar que aquí es dónde están los ejercicios que tengo que hacer.

    ResponderEliminar
  5. Soy María de 2°C.
    2. La corriente circula del polo negativo al polo positivo. Las flechas van hacia la izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los electrones circulan del polo negativo al positivo pero se ha decidido que la corriente circule a la inversa puesto que se supone un flujo de cargas positivas

      Eliminar
  6. Soy Miguel de 2°A.
    3.1. Para detectar si un material es conductor, he decidido usar una batería, tres cables, un pequeño bloque del material, y una bombilla.

    El primer cable va del polo negativo de la batería al polo negativo de la bombilla. El segundo cable va del polo positivo de la bombilla a un lado del bloque y el último cable va del otro lado del bloque al polo positivo de la batería. Sí la luz se enciende, significa que el material es conductor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Mariángeles de 2A pregunta 1.4.
      Los polos representados en el dibujo pertenecen al generador,entre esos polos hay una diferencia de potencial que se mide en voltios. A esa magnitud se la conoce como voltaje .Las pilas y baterías son generadores de CC.
      Gracias,un saludo.

      Eliminar
    2. Bien. Pregunta lo que quieras cuando lo necesites

      Eliminar
  7. 1.1 Toda corriente eléctrica es un flujo de cargas eléctricas.
    1.2 Generador y conductor como mínimo.
    1.4 Al generado--------potencial------voltios(V)-----voltaje------generadores.....
    1.5 Reacción química que produce una liberación de electrones que se desprenden normalmente de un metal que es atacado químicamente.
    2. El sentido real es de polo negativo a positivo. El convencional a la inversa.
    3.1 Necesitamos un generador un conductor, un interruptor y una resistencia (bombilla p. ej).
    3.2 Conductores: Metales, agua,... Aislantes: Madera, plástico, piedra,...

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Daniela Mollá de 2.A, Ejercicio 2 de la lección 30, mirando el power point observando el dibujo de la pila los electrones se mueven del polo negativo al positivo si pusiesemos un conductor como por ejemplo el cobre entre los dos polos se podría crear un circuito, en cuanto el ejercicio uno no lo tengo muy claro pero creo que es el d.

    ResponderEliminar
  9. Soy Sandro de 2ºA, te mandé las respuestas de este tema sin poner el nombre. Supongo que no te sale.Te las pongo otra vez.
    1.1 Respuesta d
    1.2 Generador y conductor como mínimo
    1.3 (dibujo)
    1.4 Al generador.....potencial.....voltios(V).....voltaje.......generadores.
    1.5 Hay una reacción química en la que se liberan cargas negativas (electrones) procedentes de un metal atacado por un ácidO y esas cargas se acumulan en la pila.
    2. Sentido real de polo (-) al +. El convencional a la inversa.
    3.1 Necesitamos una batería o pila y alguna resistencia como una bombilla para ver que circula la corriente por el conductor.
    3.2 Conductores: metales, agua,... Aislantes: madera, plástico, piedras,....

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Diego Andrés Valencia 2A
    Pregunta 2.El sentido real del movimiento de electrónes es del polo positivo al polo negativo.
    EL sentido convencional se mueven cargas positivas del polo positivo al polo negativo.

    ResponderEliminar
  11. Soy César Andújar de 2A
    1.1 d
    1.2 Generador y conductor
    1.3 Dibujo
    1.4 Generador, potencial, voltios, voltaje, generadores.
    1.5 Salen cargas negativas y se acumulan en el polo positivo
    2 El sentido real del polo(-) al(+) y el convencional a la inversa
    3.1 Con un generador y una bombilla en medio para comprobar que pasen los electrones
    3.2 Conductores:metales, agua...
    Aislantes:plástico, madera...

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Lucia Pacheco de 2C,yo hice los deberes cuando los mandaste pero no sabia que había que enviarlos estos son los míos:
    1.1 toda corriente eléctrica es un flujo de cargas eléctricas
    1.2 generador y conductor como mínimo
    1.3 es un dibujo
    1.4 un generador----potencial----voltios----voltajes----generadores
    1.5 reacciones químicas
    2 del polo negativo al polo positivo
    3.1 necesitamos una pila,un interruptor y una bombilla
    3.2 conductores: aluminio,acero,hierro
    aislantes: plástico. vidrio,cuarzo
    disculpa el retraso

    ResponderEliminar
  13. Hola Mercedes, soy Daniela Toselli de 2ºC. Los ejercicios los tenia hechos pero no te los había enviado porque pensaba que no hacía falta. Disculpe el retraso.
    1.1. d).
    1.2. Un generador y un conductor
    1.3. Un dibujo de positivo a negativo
    1.4. del generador - potencial - voltio- voltajes - generadores
    1.5. reacciones químicas
    2. flechas del negativo al positivo
    3.1. un dibujo
    3.2. conductores: aluminio, hierro, cobre, acero...
    aislantes: losa, cerámica, plástico, vidrio...

    ResponderEliminar
  14. Mercedes, yo ya había visto los powerpoints pero no lo había comentado

    ResponderEliminar
  15. Hola Mercedes, soy Álvaro Martínez de 2ºC.
    1.1 d)
    1.2 Un generador y un conductor forman un circuito.
    1.3 Es un dibujo de un metal donde se mueven los electrones.
    1.4 Pertenecen al Generador - Potencial - voltio - voltajes - generadores
    1.5 Reacciones quimicas.
    2. Del polo negativo al positivo.
    3.1 Un dibujo con una pila, un interruptor y una bombilla.
    3.2 Conductores son cobre, hierro, oro, plata, aluminio.
    Aislantes son ceramica, plastico, pocelana.

    ResponderEliminar
  16. Buenas Mercedes, soy Pablo Guillén de 2ºC.
    1.2 entiendo que también requiere un receptor.
    1.3 entiendo que el dibujo sería una imagen en la que los iones estarían fijos y los electrones estarían en movimiento alrededor de los protones, del polo negativo al polo positivo.
    1.5 En su interior se transforma la energía química en eléctrica.
    3.2 Podríamos añadir como conductores: el grafíto y el acero.
    Como aislantes: el vidrio y la madera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco tarde y mal. Mira las respuestas que puso un compañero. Yo no las corregí porque eran correctas

      Eliminar