jueves, 30 de abril de 2020

2ºESO

Seguimos con el trabajo.

Tarea 4

Nadie ha preguntado nada sobre la ley general de los gases. Si la sabéis manejar, responded a las cuestiones del estándar 17 (ejercicios del final del cuaderno). No os pido que me los mandéis, pues las soluciones están puestas, pero, poned en el blog las dudas. No me creo que no hay ninguna.

Haced también ejercicios del estándar 19 (corresponde a lecciones 28 y 29). Dudas, que las habrá, al blog.
Ya sabéis que se hará examen de todo eso, para poder subir nota

Hay mucha gente que no participa ni tiene contacto conmigo por correo. Desde Jefatura de Estudios me obligan a señalar a los alumnos que están desconectados.




2 comentarios:

  1. Hola Mercedes soy Daniela de 2A:
    Apartado 28:
    1)Nucleo y nuve.
    2.1)La carga de A es de s.igno negativo. Si un cuerpopierde 100 electrones , su carga es 100 e ; si toma 100 electrones , su carga es -100e.
    2.2) 700e y 1000e.
    2.3) Cargas negativas (-e)
    2.4) 300 electrones en exceso , carga -e. 400 electrones en exceso , carga -e.
    2.5) 100 electrones en exceso , carga -e. 300 electrones en exceso , carga -e.
    3) A=800-e. A=700 B=100-e
    4) atraen.
    5) a) Por frotamiento entre dos cuerpos. b) Por contacto entre un cuerpo cargado y otro neutro.
    6.1)Los dos cuerpos tienen el mismo signo.
    6.2)Uno de los cuerpos ha cambiado de carga y pasa a tener carga del signo opuesto.
    6.3)La persona y el coche tienen cargas de diferentes signos por lo que se repelen.
    7.1) 1.25x10 elevado a 9
    7.2)1.25x10 elevado a 17
    7.3)1.25x10 elevado a 13.

    Apartadp 29:
    1) La fuerza se duplica.
    La fuerza se hace 4 veces menor.
    La fuerza es igual a la que ejerce la 2 sobre la 1.
    Se rpelen.
    No ocurre ningun cambio.
    No ocurre ningun cambio.

    2) 4.44x10 elevado a -18 N.
    2.22x10 elevado a -12 N.
    8.89X10 elevado a -12N.
    2.1X10 elevado a -12N.
    0.02x10 elevado a -12N.
    3) Ambos tienen la misma carga



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  2. Daniela, estos ejercicios ya los hicimos en clase. ¿Por qué los pones aquí?

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